Todo-Mods

El ADSL español continúa siendo de los más lentos y caros de la Unión Europea

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 12:30
Según el último estudio presentado hoy por la Asociación de Internautas (AI) sobre los accesos de Banda Ancha en los países de la Unión Europea (UE) en el que han comparado las 27 operadoras dominantes y sus filiales, el ADSL español sigue estando entre los más lentos y caros de todos los países analizados.

Por término medio, la factura del servicio de ADSL ha crecido algo más del 7%, pasando de 29,54 a 31,73 euros al mes. En seis países, entre ellos España, el precio no ha variado, sin embargo el importe que pagamos es el séptimo más caro de la muestra. El servicio más extendido de ADSL de Banda Ancha, el de 10 Megas Movistar ha resultado ser el noveno más lento en términos absolutos. Pero si analizamos los costes relativos los datos son aún peores, ya que en términos de renta este acceso es el sexto más caro de los analizados.

Con estos datos continuamos tristemente a la cola de la Banda Ancha europea, debiendo al cabo del año dedicar los ingresos de 8 días y medio para poder usar el servicio ADSL, muy lejos de lo que por ejemplo ha de destinar un lituano (casi 8 veces menos) para una conexión de similares características.

Si analizamos el estudio en profundidad nos damos cuenta de que en la mayoría de países se han ido reduciendo progresivamente los costes de conexión o se han ido incrementado a un ritmo considerable las propiedades de las mismas, con pequeñas variaciones del precio final. Sin embargo en España parece que estamos estancados y sólo aquellos afortunados con cobertura directa de las operadoras alternativas pueden optar a accesos de Banda Ancha real a precios aceptables.

Si a todo esto le sumamos una economía en notable decadencia y una crisis que se está extendiendo en el tiempo mucho más de lo deseado (no vamos a entrar aquí en las causas ni en los culpables) y que continua limitando los ingresos de las familias: ¿no tenéis la sensación de que un servicio universal que debería ser considerado de primera necesidad como es el acceso a Internet se está convirtiendo en un artículo de lujo para millones de españoles?

Fuente: P.Rodriguez (Web:Xatakaon)

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron