Todo-Mods

Movistar es elegida de nuevo como la peor empresa del año, según han votado los usuarios en FACUA

Novedades Tecnológicas, Software y Hardware musical, así como, de cualquier otro tipo que nos puedan interesar.
Avatar de Usuario
Mensajes: 149
Edad: 54
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 14:31
Imagen

Es el segundo año consecutivo que la empresa consigue este reconocimiento. Y la verdad es que se lo ha ganado a pulso. Los usuarios pudieron votar a través de la página que lanzó FACUA, la organización española de consumidores, y el 35 % de los votantes han considerado que Movistar ha sido la peor empresa del año.

Las razones por las que se ha hecho con el título hablan por sí solas. Continúan realizando una campaña de publicidad engañosa, sus tarifas son excesivas en la gran mayoría de los casos, y no ha actuado para satisfacer las reclamaciones de los clientes. Aun así, a pesar de la generalizada opinión de los usuarios, y estando en la situación actual de crisis económica, Movistar consiguió aumentar sus ganancias durante el año pasado.

Imagen

También podemos destacar que la empresa que ha quedado en segunda posición es Vodafone, al igual que ocurrió en la pasada edición, solo que en esta ocasión la diferencia entre las dos peores compañías es bastante pequeña. Y es que la empresa británica se ha quedado a tan solo tres puntos, con un 32 % de los votos recibidos, el doble que el año anterior. Pero no solo eso, sino que su anuncio de ADSL + Gol TV ha sido considerado el segundo peor anuncio del 2010, ya que lo anunciaban por 4,90 euros al mes, cuando realmente había que contratar una tarifa de internet móvil de 35,28 euros complementaria.

Pero el negro protagonismo de las telecos en este “concurso” no se acaba ahí. Ya que la segunda peor práctica de las empresas ha sido las penalizaciones por las portabilidades de una operadora a otra, que se consideran abusivas. Por otro lado, en este año 2010 parece haberse dejado de lado el intensivo spam telefónico que se realizaba, algo que obviamente ha sido consecuencia de la implantación de la nueva ley que prohibía esta práctica, la cual comenzó a ser vigente a partir de marzo del año pasado.

Así, una vez más queda claro que las empresas que peores sensaciones dejan en sus clientes son las telecos, que en estos últimos meses están tomando una reputación bastante cuestionable. No podíamos hacer menos que agradecer a FACUA el que se organicen este tipo de propuestas, que ayudan a poner de manifiesto lo que están haciendo algunas compañías en nuestro país, y la opinión que tienen los usuarios españoles sobre ello.

Fuente: 3mmanuel (Web: Xatakaon)

Volver a Software y Actualidad Tecnologica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron