Todo-Mods

El Norte No Es ´Soulful´

Información sobre fiestas, discotecas, salas, clubs, eventos... Déjanos tus crónicas.

Mensajes: 9
Edad: 40
Ubicación: Lugo
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 19:21
Hola compañeros, soy nuevo en ese foro, y espero aportar todo lo que pueda para mejorarlo y compartir todos mis conocimientos con vosotros y espero que vosotros conmigo...bueno a al tema...os comento...pues yo pincho Soullfull, Vocal House, Deep, digamos house en todas sus variantes mas respetables, y pues nada, esto de nacer en el norte, mas bien por la zona norte de Lugo que colinda con Asturias-zapatilla, jejeje...y que no puedo pinchar mi musica en ningun lado, si quiero pinchar en algun garito que tal, pues tengo que adaptarme y poner la musica ´que se lleva´ ya me entendeis, y como que no, yo espero que vosotros me deis envidia y me digais que existe un paraiso por España donde aprecien y se diviertan con nuestra musica, donde un tema de Cerrone sea cantado por todos y que con Ulta nate se vuelvan todos locos!!! bueno...ya me direis...espero aportar algo mas que estas quejas!! jejeje...un saludo a tod@s!!!!
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 05 Sep 2009, 11:32
Paraíso lo que se dice paraíso, me da a mi que en España no lo vas a encontrar (si me equivoco que me avisen a mi también :a01: ). En algunas ciudades tendrás pequeños 'rincones' dedicados al house, incluso podrás encontrar 'santuarios' en forma de garitos en Madrid y Barcelona a los que no les queme poner Soulful. Ibiza antes era la referencia para la música house de cierto renombre (los Pachas y Spaces), pero hoy las cosas han cambiado mucho.

Ha cambiado la forma de entender el House como un reducto donde primaba la calidad sobre la comercialidad, ahora es todo lo contrario: no tienes más que darte una vuelta por internet para darte cuenta de que Dj maestros como los Vega, Blaze, Feliciano, Cutler, Spen, Morales, R. Sanchez y demás han bajado muchísimo en calidad de selección (por algún lado lei hace poco que Kevin Hedge y David Morales pinchan en sus sesiones el 'Heater'...con esto te digo mucho. Roger Sánchez directamente se ha pasado al Tech House y al electro).

Yo creo que más que garitos y clubs, deberías de guiarte por fiestas localizadas, eventos puntuales y buscar grupos afines a tu gusto en tu ciudad (que imagino que los habrá, lo difícil es encontrarlos). En Barcelona, por ejemplo, hay un grupillo de chavales y chavalas que montan unas buenas fiestas Soulful y que se hacen llamar Soulmates, pero las fiestas no tienen una localización perenne, buscan local y la verdad es que les sale de lujo....

En cuanto al norte en busca de Soulful, pues por aquí hay alguien que creo que te puede ayudar más que yo... :a21:

Por cierto, bienvenido a nuestro pequeño 'santuario online' de Soulful House y espero que como bien dices intercambiemos conocimientos y aficiones.

SL2 :a31:
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 05 Sep 2009, 12:42
Me gustaría porder darte alguna alegría, pero no puedo decirte otra cosa que la que nos ha dicho nathanian.

En otra epoca, hara unos años, podria haberte dicho algunos locales donde habia house, donde incluso cada cierto tiempo invitaban a djs internacionales como Dimitri From Paris, Jamie Lewis (el de hace unos años, no el de ahora)... y otros nombres que significaban house y en algunos casos house de calidad.

Pero ahora puedo decirte que encontrarás house (por desgracia) en cualquier garito al que vayas, el house esta de moda (y esa es nuestra desgracia), porque el house que se lleva no es house (aunque así lo quieran llamar), así pues podras ir a cualquier local y encontrar en la misma escena electro house junto con reggeton, tech house, algunos bisbales, algo más de latin house (bueno el ahora llamado latin house, del estilo magan y compañia) y luego un poco más de reggeton.

Y en esos locales de los que te hablaba ántes, no encontraras otra cosa que algo deep tech, electro, minimal... y lo que mas se parecera a lo que nosotros consideramos house sera algo de Defected, ahora convertido en un sello que se deja arrastrar por la moda, pero sra un tema que te suena a otra epoca pero que inexplicablemente ha sufrido una alteración en forma de "remix 2009" que te ha dejado un poco descolocado al ver que ha perdido gran parte de su esencia (por no decir toda su esencia).

Esta es la situacion que encontraremos por aqui por el norte, asi como por la mayoría de españa, aunque aún queden sitios que siguen apostando por la calidad, son pocos y hay que moverse mucho para encontrarlos.

Un saludo! Y bienvenido! :a31:
Imagen Imagen

Mensajes: 9
Edad: 40
Ubicación: Lugo
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 14:39
Una cuestion!! vosotros pinchais en algun local??
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 20:35
Hasta hace un tiempo pinchaba eventualmente en un garito de la zona, pero en el momento en el que empecé a tirar más hacia algo más afin a mis gustos (no lo que habitualmente sonaba en ese local, ni lo que por desgracia podia poner), cansado quizas de poner lo que me pedian en un momento de despiste (del dueño del local) y aprovechando que la gente parecía que se encontraba a gusto con lo que yo estaba poniendo me dio por poner algun tema de negrocan, el Amor de los Amigos Invisibles, alguno de loui vega, el This Love de Halo & Side Street Players, algun remix de algún "tema conocido" de Maurice Joshua, salome de bahia, nada realmente extraño (temas bailables y a la vez fáciles de escuchar, digamos con tintes comerciales, no le puse algo de Jasper Street Co., de Jocelyn, Loleatta o Bobien, que en ese caso yo creo que ya no se me entendería mucho) y leñe, la gente estaba contenta, movía ligeramente la cabeza, mientras charlaban, cuando subia algo el tono se empezaban a mover algo más que la cabeza.

Eso si al terminar la noche, el dueño me repitío de nuevo que pondria algo más comercial,y algo para que bailara la gente (y volvemos a lo mismo, pero si era un domingo por la noche, y la gente no queria bailar, querian estar más tranquilos, y Dios, se les veia la mar de bien, no vi malas caras, ni nadie que hiciera amago de marcharse sin pedir, o acabarse su copa), en fin, desde aquella vez no he vuelto a recibir una llamada... :a21: :a21:

Y bueno, la verdad es que prefiero que no me llame, porque estoy un poco cansado de poner cosas que no me gustan, y no disfruto haciendolo, por lo que, hasta que no me de por buscar algo en lo que encontrarme en un ambiente en el que esté a gusto, o de montar un local y hacer lo que me de la real gana, lo único que me queda es seguir pinchando en mi casa donde puedo poner lo que realmente quiero.

:a31:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 06 Sep 2009, 21:29
En mi caso va a ser que no... :a01: Soy un simple aficionado al house, y no he pasado 'pinchar' en fiestas con amiguetes en las que por supuesto de house poco o nada, porque mi círculo de ese tipo de música, ni flores (y tampoco es plan de ponerles algo que no les gustara en ese momento). El problema creo que está en la cultura musical: este tipo de música no suena por los 40 principales, hay que buscarla y la gente suele tragarse lo que le dan. También es verdad que en España somos más dados o al rock o a las versiones más radicales, vease Bakalao, Techno...y en cuanto les cambias el rollo, si no están acostumbrados, te dicen (como me han dicho a mi) que esa música es 'demasiado lenta'...jeje!!! :a42: manda narices. Los DJ por aquí son meros títeres de los dueños (creo que Franzz te ha puesto un ejemplo bien claro), y si se desvian de la 'música tipo' que suele sonar en el local y por la que se identifica el mismo, pues te empiezan a dar avisos.

Yo curro en una asesoria, y una vez el dueño de un local vino a mi porque queria despedir al DJ, el tema era que ponía música que se salía de lo habitual (a ese local suelen ir yogurines al principio -Bakalao que te cria- y después gente a la que le gusta el reggeaton, bachata y toda esas 'músicas'). le pregunté que qué tipo de música ponía el DJ y adivina...su última frase fue bastante gráfica: 'Si quiere poner música de esa que se vaya a su casa y allí pone la música que le salga de los c....'

Insisto en lo de antes, busca fiestas localizadas, móntate tus propias fiestas si tienes amigos con gustos parecidos y si, por algún casual, teneis la oportunidad de alquilar un local por una noche, no os lo penseis y hacedlo. En caso de que seas un 'alma perdida' como un servidor siempre te queda moverte a las ciudades que te mencione antes, donde algo, aunque no sea mucho, encontrarás (y si tienes el don de influenciar al personal del local al que vayas, ya estás tardando). Y en última instancia, aunque no tengas un público que te jalee y te sientas el centro de la fiesta, siempre te queda colgar tus sesiones por aquí :a32: (que no es poco, porque aquí otra cosa no pero 'horas de vuelo' en disfrutar -o no disfrutar- sesiones te puedo asegurar que tenemos :a21: ).
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Edad: 41
Ubicación: Entre Eibar y Donosti
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 23:32
Resucito un hilo de hace más de dos años para confirmar que el norte no es nada soulful no; ni es trance (progressive que se decía), que bueno, al menos tenía más personalidad que lo que hay ahora y había salas míticas... al menos me doy con un canto en los dientes que hay algún garito en el que te ponen tech-house más o menos under... Pero sí que existe algún reducto como el Etxekalte en San Sebastian que si tienes suerte puedes encontrar cosas muy majas. Antes la programación la llevaba Javi P3z, que no se si os sonará... a ver ahora como sigue, que hace tiempo que no voy... Si alguna vez pasáis por Donosti, ya os recomendaré un par de sitios (tanto de pintxos como de copichuelas jeje)... por que si no te dicen donde ir... mal!! (aunque como en todas partes supongo...).

Volver a Where's The Party?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron