Todo-Mods

[Duda] Que estilo es?

Noticias de Interés, Debates, Charla... sobre aquellos temas relacionados con el house.
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Edad: 39
Ubicación: In my House
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 07:59
hola a todos, hoy por la tarde estuve escuchando house con unos amigos que saven mucho del tema, empesamos con algo de soul, despues funky pasamor por un poco deep y bueno asi fue fluyendo la tarde.

Luego llego un invitado mas a la reunion y nos dijo.. haber si sabn que genero de house es??..

en realidad no sabia que genero era, su base era repetitiva, empesaba fuerte y luego caia pero no dejaba de tner groove, era como una mescla de hiphop, tech , jazz, algo asi, tenia todos esos sonidos.

No dijo que genero del house era, pero comento que su nombre tenia que ver con su forma de bailar, que ademas estaba un poco olvidado y que en asia lo aprecian vastante.

Me parecio un genero muy atractivo por la fusion de todos esos sonidos y su evolucion, tambien nos dijo que era como un house mas evolucionado y que el lo ponia como el plato fuerte de la noche, es que es Dj.

Si alguien a escuchado algo parecido, me podrian ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 13:52
Zeldox por los datos que nos das yo no atreveria a decirte ningun estilo o subgenero del house. Es muy complicado catalogar algunos temas en un genero concreto, pero por si te sirve de ayuda aqui te dejo una especie de guia con varios subgeneros del house.

Ishkur's Guide To Electronic Music

Tras abril el enlace que te dejo, pincha en house, y ahy te saldran los subgeneros y al pinchar en cada uno, te aparecera un pequeña explicacion (en ingles) y unas muestras de temas (a modo de ejemplo) que se consideran de ese sub-genero por ésta página.

Espero que te sirva de ayuda, para dar con lo que bucas.

Un saludo!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Edad: 39
Ubicación: In my House
NotaPublicado: 11 Jun 2009, 04:30
Si es muy dificil saber sin haber escuchado el track antes, igual muchas gracias por reponder.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 13 Jun 2009, 19:25
De nada hombre, para eso estamos! Si no soy yo alguien habra por hay que te pueda relacionar los datos que nos das con un genero, aunque la cosa no esta muy facil... :a42:
Suerte con tu busqueda...
Imagen Imagen
NotaPublicado: 27 Oct 2010, 15:42
Hola zeldox,

No soy ningún conocedor en el tema pero me atrevo a pensar que el tipo de house al que te refieres puede ser el jackin house que viene del Chicago house. Creo esto por lo que mencionas que tiene que ver con la forma de bailar, de ahí viene el nombre de jackin, que es una forma de sacudir el cuerpo como si lo recorriese una onda.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jacking
No he escuchado mucho de este tipo de house, la verdad. No sé si Franzz o alguien más del foro pueda elaborar más sobre el tema.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 17:26
Curiosamente Dorothy Vallens a mi el primer sub-genero que me vino a la cabeza fue el Jackin, pero no me atreví a decirlo por no meter la pata, y finalmente creo que así fue, en una conversación que no he encontrado y me extraña que no esté en el hilo creo que zeldox me dijo que se trataba de jackin. :a08:

De todas maneras, agradezco enormemente que te hayas preocupado en buscarlo y hayas contestado al post intentando ayudarle con la incognita despues de tanto tiempo que esta el hilo abierto, de verdad, gracias!!. :a12:

Por ultimo os dejare un enlace a traxsource de los "Jackin Essential 10" de ésta semana de octubre de la pagina, para quien no sepa como suena el jackin le de una oida, a mi personalmente es un estilo que no me disgusta, pero me gusta escucharlo en su justa medida, de manera puntual y muy selectiva.

Jackin Essential 10 (Week of October 26th)
Imagen Imagen
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 20:32
Ja ja, ni cuenta me dí que tenía más de un año el hilo...

a mi personalmente es un estilo que no me disgusta, pero me gusta escucharlo en su justa medida, de manera puntual y muy selectiva.


Coincido totalmente contigo. No todo el jackin ha sido de mi agrado, pero hay temas que me han gustado que suenan bien (buena producción, buena instrumentación, uso adecuado de samples, etc.) y creo que tienen su espacio justo dentro de un set para mover más el dancefloor.

Volver a Soul 2 Soul

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron