Todo-Mods

[INFO] RIP Nick Ashford

Noticias de Interés, Debates, Charla... sobre aquellos temas relacionados con el house.

Mensajes: 10
Edad: 46
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 23 Ago 2011, 07:22
Imagen


El 50% del legendario dúo Ashford & Simpson nos acaba de dejar por culpa de un cáncer de garganta :a17:

23 de agosto de 2011, Nueva York, EU.

Nick Ashford, del legendario dúo de compositores de Motown Ashford & Simpson que estuvo detrás de canciones clásicas y elegantes para Diana Ross y Marvin Gaye, así como temas populares para Chaka Khan murió el lunes, informó su ex representante. Tenía 70 años.

Ashford, quien junto a su esposa Valerie Simpson escribió algunos de los éxitos más grandes del Motown, falleció en un hospital de Nueva York, dijo la representante Liz Rosenberg, que fuera amiga de Ashford por años. Había sufrido de cáncer de garganta y le habían realizado radiaciones, dijo Rosenberg a The Associated Press.

Aunque Ashford y Simpson lograron gran parte de su éxito en Motown con clásicos como "Ain't No Mountain High Enough" y "Reach Out And Touch Somebody's Hand", interpretadas por Ross, así como "You're All I Need To Get By" de Gaye y Tammi Terrell; también crearon himnos para otros artistas como "I'm Every Woman" de Khan (que retomó después Whitney Houston). A la vez, gozaron componiendo para ellos mismos, de sus canciones quizá la más famosa es "Solid As A Rock" de 1980.

"Su música no tiene igual en términos de gran composición"; dijo Verdine White de Earth, Wind and Fire tras enterarse de la muerte de su amigo.

"Tenían magia y eso es lo que creaba esos maravillosos éxitos, esa magia", dijo White. "Sin esas canciones esos artistas no podrían haber llegado a un nivel superior".

En un gremio en el que los matrimonios y las asociaciones duran muy poco Ashford y Simpson resistieron la prueba del tiempo.

"El asunto era que estaban casados y trabajaban juntos, eso era lo que era especial sobre ellos. Todos admiraban eso", dijo White.

La pareja estuvo casada por 38 años. En 2002 entraron al Salón de la Fama de los Compositores.

A Ashford le sobrevive su esposa y dos hijas. Rosenberg dijo que todavía no se han hecho los arreglos para su funeral.


Una verdadera pena :(
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 23 Ago 2011, 19:39
No lo sabía, gracias por la información David. Te he ampliado un poco la noticia. :a26:

Otro leyenda que nos deja, descanse en paz. :a17:
Imagen Imagen

Volver a Soul 2 Soul

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron