Página 1 de 1

The Groove Effect Second Course (Septiembre 2016)

NotaPublicado: 18 Sep 2016, 10:59
por nathanian
Imagen

The Groove Effect Second Course
01Grupo X feat. Lisa MillettX-Perience
02Marcelo CruzMi Bahia (Original)
03Cassandra WilsonYou Don't Know What Love Is (Joe Claussell's Love Offering)
04Gerald LevertThinkin' Bout It (Blaze 12 Inch Dance Remix)
05King Britt presents Scuba feat. Lizz FieldsOur Time (King Britt's Funke Mix)
06Nicky LawrenceDreamer (Frankie Valentine's Classic Extended Mix)
07C-DockTraffic Jam
08M TerrelForever (Tome Theme Mix)
09BeBe WinansBrand New Dance
10Jill ScottCan't Wait (Terry Hunter Club Mix)


https://mega.nz/#!HE0xBKwT!l-AHwVKuZ3LL8rH1cz3O3NMDv73VIVeHNo5EYJnZOAs



Imagen

Re: The Groove Effect Second Course (Septiembre 2016)

NotaPublicado: 24 Sep 2016, 12:54
por chasier
Hola,

Después de una única escucha, puedo decir que me gusta la entrada del primer tema , que pasa de un solo de piano a un ritmo majo en poco tiempo. También me gusta el tema de Marcelo Cruz ( no se baja de mi coche , me gusta para conducir ), y una sensación que me han dejado tanto los temas de Cassandra Wilson como de Jill Scott es que ahora mismo no tengo claro que me gusten los remixes a las grandes voces ( aún estando éstos muy logrados )... ya se sabe : lo bueno si desnudo , dos veces bueno.

Por otro lado he visto la producción del tema de Bene Winiams , y con la de ingenieros , mezcladores y asistentes que juntaron se podría terminar el AVE a Galicia. Quiero felicitarte por la información adicional sobre los temas , en los detalles se puede ver el mimo que le poneis a vuestros trabajos.
Saludos ,

Re: The Groove Effect Second Course (Septiembre 2016)

NotaPublicado: 24 Sep 2016, 19:52
por nathanian
Hola Chasier,

Antes que nada, muchas gracias por tu reseña y sobre todo por la sinceridad.

Entiendo perfectamente tu postura de dudar sobre remezclar grandes voces, y siempre he pensado que cuando escucho una remezcla de alguien con talento vocal o conocida mundialmente, orientada a este estilo de música, debería haber escuchado primero la versión original...pero me suele ocurrir al revés, seguramente porque el estilo que escucho me lleva primero a la remezcla, y después "voy a buscar" el original. Como entenderás, el programa va orientado al estilo que es, y no me cuadraba mucho poner los originales. Aún así, la idea es buena y serviría perfectamente para otro tipo de programa, más calmado, que no te creas que no lo he pensado.... :a32:

Comentarte también que a mi me suele pasar algo parecido, pero con las versiones. Nunca me "entran" a la primera, recelo de ellas nada más leer el título y recordar que es una versión de otra ya conocida. Curiosamente, en el caso de Cassandra he roto "mi regla", porque el tema es añejo...y antes de Cassandra ya lo versionaron voces como Nina Simone o Billie Holiday. Me he guiado más por la riqueza de los remixes (y entre estos tambíen incluiría el tema del fallecido Gerald Levert, otra remezcla de un tema de R&B), que no es solo poner los cuatro bombos de rigor y para adelante, sino que es mucho más como tu bien apuntas. Luego que guste más o menos, depende lógicamente de cada uno. Ah, y ya te adelanto, y no es una amenaza (o si :a21: ) que remixes de grandes voces en Groove Effect, vas a tener unos cuantos :a39:

Gracias también por valorar el trabajo. Esto, como tu bien sabes, lleva horas de preparación detrás (mezcla y edición del programa, diseño de la carátula, busqueda de los créditos ya sea por internet o físicamente, etc...), y se valora muchísimo que notéis los detalles.

Muy bueno lo del AVE... :a01: :a01:

Un abrazo!