Todo-Mods

[CHART] Franzz Jazz Soulful Chart [Junio 2009]

Déjanos la lista de los mejores temas de tu maleta.
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 19 Jun 2009, 23:34
Imagen


Franzz Jazz Soulful Chart (Junio 2009)
01DJ Man-X & Albert Sterling Menendez feat. Blaze - Consequences (Blaze & Man-X Mixes) [Deep Haven]
02DJ Jorj feat. Michelle Weeks & Byron Stingily - Back 2 Me (Original Mix) [Stalwart]
03Alex Botar feat. Alec Sun Drae - Hold On (Island Groove Remix) [Del]
04Melchyor A & MJ White - Real Thing (Main Mix) [Soulshine]
05Dolls Combers & Logicalgroove feat. Leon - Body & Soul (Pablodj Soulful Main Mix) [Soundmen On Wax]
06Chris Frater & Ryan Stent - Follow Me (Marc 'back2disco' Dennis Remix) [One Foot In The Groove]
07DJ Jorj feat. Abby Joyce - What Am I To Do (Cordery's SHE Disco Edit) [SHE Recordings]
08Delorean Suite - Deep Love (Dolls Combers Lately Remix) [Coffee n Creme]
09Mustafa feat. Flexie Muiso - Let It Rain (Ezel Remix) [Staff Productions]
10Kings Of Groove feat. Andrea Love - Soul Tie (Groove Assassin Remix) [Kings Of Groove]
11Peven Everett - Heat Up [Bombay]
12Luis Radio & Raffa - Jam Jam (Main Mix) [Soulfuric Deep]
13Andy Compton feat. Diviniti - In Love Again [Peng]
14Jocelyn Brown - Somebody Else's Guy (24 Years Later Revisited) [Not On Label]
15Playing For Change World Esemble - Stand By Me (Song Around The World) [PFC]
Classic_CutRandy Crawford - Wishing On A Star (Boris Dlugosch & Michael Lange Elusive Club Mix) [Black Culture / 1997]


Bueno aqui esta el chart de este mes, uff como pasan los meses... :a30:

Quería comentar algo acerca de esos dos últimos temas, sin contar el "Classic Cut".

El primero de ellos es el gran clásico de Jocelyn Brown, que curiosamente ahora que se cumplen 25 años de su creación (como ya os comentaba en otro post) me dio por indagar y descubrí esta revisión que se hizo del tema el pasado año que no la conocia y me ha gustado al comparar el original con éste la voz de una joven Jocelyn que prometía con la Jocelyn actual ya apodada como una gran Diva. Es un tema que me encanta y no esta de mas disfrutarlo otra vez más con otro toque.

El segundo de ellos es un tema que conocí gracias a nuestro gran amigo "Hartman", se trata de un proyecto muy interesante que me ha gustado mucho y que por lo visto ha cogido gran fama a través de los videos que se han colgado en youtube. La idea surgió de un estadounidense llamado Mark Johnson quien fue grabando en diversos lugares del mundo a maravillosos artistas anónimos que fue descubriendo por las calles, para después juntarlo todo logrando un resultado magnifico. La verdad es que merece la pena ver esos videos y escuchar a estos artistas. Podreis encontrar más información de este proyecto aquí: http://www.playingforchange.com Gracias Hartman!

Sin más, espero que os guste el chart de éste mes. Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 20 Jun 2009, 23:11
Completamente de acuerdo con el number one. Creo que es lo más interesante del mes (y de lo mejorcito que ha hecho Blaze en mucho tiempo), junto con ese gran tema mezclado por Island Groove (he escuchado algún remix de ellos y tienen estilo, pero este particularmente les ha salido bastante bueno). También resalto el remix de Groove Assassin al tema de Kings Of Groove, no es el típico estilo de beats de este hombre y sin embargo el resultado es notable.

El chart en general esta muy bien, como de costumbre, aunque hay dos temas que no me 'molan' mucho:
06.Chris Frater & Ryan Stent - Follow Me (Marc 'back2disco' Dennis Remix) [One Foot In The Groove]
08.Delorean Suite - Deep Love (Dolls Combers Lately Remix) [Coffee n Creme]

El primero porque no me suelen gustar las revisiones de temas que ya de por si son insuperables, como el de Aly-Us (Puede que el tema de Aly-Us sea otra revisión, pero como no conozco un original anterior, pues la referencia para mí es la que es). Además lo que más curioso me parece es que Chris Frater y Ryan Stent se atribuyen la escritura del tema (ver en traxsource). En el segundo, habiéndolo escuchado hace tiempo completo, me fallan los beats. Tiene un solo estupendo, pero los beats, para mi, rompen el ritmo totalmente.

De lo de Mark Johnson algo vi en la TV. Es interesante, y la verdad no sé como no se le había ocurrido a nadie antes. Las calles están plagadas de talento que nos perdemos...pero, a veces, internet sirve para cosas buenas. :a41:

Gracias Franzz!!!
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 21 Jun 2009, 10:35
Gracias Ivan por el feedback!

En defensa de esos dos temas, el primero, basado claramente en el tema de Aly-Us o puede que algun otro original anterior (como tu dices), pues me gusto ese toque disco house añejo que le da Marc Dennis (ni mas ni menos), pero es verdad que (no lo habia visto) en traxsource se atribuyen los meritos, y no hay mención alguna de Aly-Us o quien puede que fuera su inpiración. Sinceramente los demas remixes de este tema no me dicen nada, y se nota que estan hechos en base a la demanda actual, house facilon, toques de electro... Pero ese mix que destaco me gusto, que no es soulful, desde luego, pero tiene ese toque disco pegadizo, no se, sera que como esto preparando de nuevo el WBTD me ha dado por hay... :a21:

En cuanto al segundo, puede que como tu dices los beats rompan algo el ritmo, pero estamos hablando de un tema deep, y como tu dices lo que tiene es un solo muy bueno, y en eso es lo que yo me fije amigo, y ahí esta mi recomendación.

Tambien queria comentar algo del remix de Groove Assasin al Soul Tie de Kings Of Groove, lo podria haber puesto más arriba en el chart, porque lo merece, pero este tema que escuche hace ya algunos meses en la web de GA, y no es el típico estilo de beats de este hombre (como tu dices) pero esos beats ya los habia oido yo en aguna parte (no recuerdo si en algun remix anterior de GA o en otros temas) por lo que me da en la nariz que esto lo ha sacado de algun lado, aunque realmente el resultado es bueno.

En fin, me he visto en la obligacion de sacar la uñas Ivan... :a21: :a21: :a21:

Gracias por dar pie a estas conversaciones, y poder mostrar nuestros puntos de vista, sin dejarlo en un simple buen chart, o alguna frase similar que no llega a la línea.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Mensajes: 214
Edad: 45
Ubicación: En la red
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 21:01
Franzz Jazz escribió:En defensa de esos dos temas, el primero, basado claramente en el tema de Aly-Us o puede que algun otro original anterior (como tu dices), pues me gusto ese toque disco house añejo que le da Marc Dennis (ni mas ni menos), pero es verdad que (no lo habia visto) en traxsource se atribuyen los meritos, y no hay mención alguna de Aly-Us o quien puede que fuera su inpiración. Sinceramente los demas remixes de este tema no me dicen nada, y se nota que estan hechos en base a la demanda actual, house facilon, toques de electro... Pero ese mix que destaco me gusto, que no es soulful, desde luego, pero tiene ese toque disco pegadizo, no se, sera que como esto preparando de nuevo el WBTD me ha dado por hay... :a21:


"Amos" a ver, "amos" a ver... :a21:

Es lógico que defiendas los temas que pones en tu chart, como yo hago con los míos (por descontado), y si das argumentos más que convincentes, pues poco puedo decir (salvo opinar, que para eso estamos). El primero tiene estilo Disco y pasaría mejor incluso si desaparecieran los vocales, pero vamos que aún así no lo veo. Y no te digo nada los demás mixes del single, que no he mencionado porque no hay nada que mencionar (es mejor ignorarlos). Lo que me extraña es que en el chart este en el puesto 6, imaginando entonces que ese tema te gusta más que los puestos posteriores. Ya se que los charts cambian en la cabeza de uno de un día para otro, mañana te da 'la perra' por un tema y pasado por otro (por lo menos eso me pasa a mí, salvo en caso de temazos que no te cansas nunca de escuchar), pero me ha extrañado ese puesto tan digamos 'honorable' dentro de un chart que de por si está lleno de buenos temas.

Franzz Jazz escribió:En cuanto al segundo, puede que como tu dices los beats rompan algo el ritmo, pero estamos hablando de un tema deep, y como tu dices lo que tiene es un solo muy bueno, y en eso es lo que yo me fije amigo, y ahí esta mi recomendación.


No cabe duda que es un tema deep, y deep soulful, pero si algo tiene (o así entiendo yo) el deep soulful es la armonía entre beats y bases, creando 'atmósferas' que más que hacerte bailar te hacen 'flotar' (y si te tomas un tripi antes ya ni te cuento :a39: :a01: ), y en este caso escucho los beats y no me cuadran con la base, son tan marcados que me distraen de lo bueno (y son beats muy frecuentes actualmente en los mixes de una 'eminencia' del deep como es Miguel Migs, por ejemplo -de ahí que para mí haya pasado de ser una eminencia a ser una 'eminencia' -), pero vamos que el tema, vuelto a escuchar, no está mal (Particularmente, me gusta más el mix de Mystery & Matt Early, aunque sea el típico batiburrillo soulful).

Dicho todo este rollo, si estamos discutiendo...ejem...discurriendo :a21: por 2 temas de un total de 15, pues la cosa no anda nada mal (Si tuviera que ponerme a opinar sobre otros chart que he visto en 'parajes vecinos' no quedaba títere con cabeza :a28: ). Mientras que no vea en uno de tus charts mixes de Layabouts, Copyright (los de ahora), Jon Cutler (el de ahora), Seamus Haji o Hideo Kobayashi vamos muy pero que muy bien....

Ala! ya me :a24: y me voy a estudiar un rato...

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 18:46
Y seguimos discuRRiendo... :a01:

Bien, del primero poco más hay que contar, mantengo mi postura pero (a dia de hoy) no el puesto. :a21: Como bien dices, en los charts mueves los temas de arriba a abajo en un momento, y ésta ocasión, la verdad es que los puestos en el "top 15" los puse un poco a la ligera, tenia claro el primero (no hay duda) pero los demas no tanto, asi que tras pensarmelo un rato y mover y remover, al final me quedó así. Ahora mismo ese sexto puesto estaria más abajo (y no porque te quiera llevar la razón, si no, porque ahora lo veo así).

En cuanto al segundo, comentar que elegí ese remix y no el de "Mystery & Matt Early" , porque con M&ME me pasa lo mismo que con Meme, no dudo que tenga calidad, pero me suena todo igual o muy parecido, creo que tienen una formula que les funciona y no hacen otra cosa que seguir esa línea. Supongo que sabes de lo que te hablo (sino ya me explicaras eso del típico batiburrillo) :a21: :a21: . Y me decante por el remix de "Dolls Combers"porque me parecía más 'limpio', aunque los beats suenen muy marcados. Lo de Miguel Migs merece un punto y aparte, porque la que fuera una 'eminencia' del deep (como dices) ahora sinceramente no se ni lo que hace, le perdí la pista hace ya un tiempo, porque hace ya bastante que dejo de hacer cosas buenas.

Y bueno, una última cosa quería añadir, ya me gustaría a mi poner en mis charts cosas de Copyright, Jon Cutler, el mismo señor Migs o Rasmus Faber, Jamie Lewis, Grant Nelson... y un largo etcétera pero si fueran los de ántes... Pero que le vamos ha hacer, no estan las cosas para echar cohetes.

Un fuerte abrazo, y tu a estudiar mucho, pero no te olvides de pasarte por aquí de vez en cuando ehh... :a35:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Edad: 39
Ubicación: In my House
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 02:46
Tremendo chart, coincido con varios temas y que mas puedo decir muy buena pagina sobre todo por la calidad de la musica y el conocimiento de todos.
Una pagina unica en su genero espero poder aportar con todo lo que pueda, no se mucho pero sigo investigando, desde que conoci el house pude ver reflejado todo lo que me gustaba de los diferentes generos, ahora sigo escuchandolo y deleitandome con cada uno de los tracks, espero poder mandarles una produccion propia muy pronto.

Exlente trabajo.
Felicitaciones.


y que siga el groovee... yeah¡¡ :a04:
Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1031
Edad: 38
Ubicación: In Our House
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 17:20
Gracias zeldox!!

Cualquier aporte tuyo que nos quieras dejar sera bien recibido, un saludo!
Imagen Imagen

Volver a Our Soulful Charts

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron