Mikogo, una aplicacion para controlar pc´s remotamente
4 mensajes
• Página 1 de 1
Seguro que muchas veces os habéis visto explicando a otra persona como tenía que hacer algo en su ordenador, por ejemplo, cambiar algo en la configuración del navegador de internet, pues tienes que ir aquí, ¿estás? luego pincha aquí, y te sale tal, que no te sale, bueno pues volvemos para atrás. Es en estos momento cuando realmente vemos la utilidad de un programa como Mikogo, una opción rápida para compartir tu escritorio. Y no es que el programa carezca por ello de funcionalidades, que las tiene y muchas, sino que es muy rápido de usar porque nos permite que nuestro invitado vea nuestro escritorio sin necesidad de tener nada instalado. Nosotros sólamente abrimos Mikogo y generamos una sesión, que nos asigna un número y si lo deseamos una contraseña. Por su parte nuestro interlocutor sólo tiene que ir a la web de Mikogo y unirse a la sesión con los datos que nosotros le hemos proporcionado. Una vez que se ha unido a nuestra sesión, podemos indicarle rápidamente todas las opciones que debe hacer para configurar el navegador o cualquier otro programa correctamente, puesto que está viendo lo que nosotros vamos haciendo en nuestro ordenador de manera que puede replicar en el suyo los pasos que vamos dando con gran facilidad. Este programa es gratuito y tiene versiones para Windows, Mac y una versión portable para instalar en una memoria USB. Respecto a la funcionalidad que nos permite el programa hay que decir que viene bastante completo, y lo único que se hecha en falta es la posibilidad de capturar el escritorio del invitado. Una vez que se ha introducido la sesión, nos pedirá que instalemos un pequeño archivo para poder visualizarla, cuestión que es necesario avisar a los invitados puesto que de otra manera no es posible conectarse. Entre otras funcionalidades podemos destacar las siguientes: Grabación de sesiones, que es una de las más interesantes sobre todo si utilizamos la herramienta para realizar alguna formación a distancia, de forma que una vez acabada la sesión el alumno al día siguiente que es cuando tiene que poner en práctica los aspectos que le hemos enseñado puede volver a visualizarlo si tiene alguna duda. Para ello será necesario disponer del reproductor de sesiones que viene instalado por defecto con Mikogo, pero si no nos hemos instalado el programa deberemos descargarlo. Presentador del escritorio que podemos elegir entre los asistentes de manera que será esta persona la que comparta el escritorio. En cualquier momento de la sesión podemos cambiar de presentador a otro asistente, lo cual hace que la herramienta sea muy versátil para trabajar con otras personas. Control remoto que nos permite que cualquier asistente a la sesión tome el control de nuestro escritorio, de manera que pueda trabajar en remoto sobre nuestro equipo. Para recuperar el control del mismo bastaría con pulsar Ctrl+F12 y ya seríamos nosotros los que manejaríamos de nuevo nuestro teclado y ratón. Compartir documentos con los asistentes a la sesión. Podemos seleccionar si todos o sólo uno. En este sentido podemos anexar documentos que creamos son de utilidad para los participantes, lo cual es una ayuda a la hora de no estar después utilizando el correo para el mismo fin. Pizarra nos permite resaltar elementos de nuestro escritorio de forma muy sencilla, con lo cual es realmente cómodo cuando tenemos a varios interlocutores a la vez conectados focalizar su atención remarcando la ventana que nos interesa. Selección de aplicaciones a compartir en el caso de que queramos que alguna quede fuera, como puede ser el correo electrónico, o un juego, etc. De igual manera podemos definir que carpetas de nuestros archivos se compartirán durante la sesión, incluyéndolas en la configuración de la misma. Nos queda por destacar los complementos que tiene disponibles para Skype y para Firefox que añaden más funcionalidad a la aplicación. En el caso de Skype sin duda nos ayudará a mantener la comunicación de forma fluida con el resto de interlocutores de manera ágil sin tener que depender de un teléfono convencional, aunque éste es un servicio que también nos ofrece Mikogo a través de un número de teléfono donde una vez introducido nuestro código de sesión quedaremos conectados telefónicamente todos los interlocutores. Desde luego es una opción muy recomendable para compartir escritorio de forma rápida y sencilla. Con funcionalidad que nos permite sacarle mucho más partido que la simple compartición de escritorio. La parte que menos me convence es que el invitado tenga que instalarse un pequeño programa para seguir la sesión. Esto hace que pierdan un poco de su atractivo y en algunas organizaciones puede bloquearse este archivo ejecutable para su instalación. Web Oficial: Mikogo Fuente: LosLunesAlSol (Web: Gebeta) |
|
Yo suelo usar Teamviewer, pero probaré este a ver que tal. Controlo desde el despacho los pc´s de mi casa y al revés, y alguna vez he sacado de algun apuro a amigos.
Salu2. |
|
Sabía de la existencia de este tipo de programas pero nunca los he usado, pero nunca se sabe, pueden ser utiles.
Gracias por la info. |
|
Suena muy interesante, lo probaré ya que el Teamviewer me estuve dando algunos problemas con mis antivirus.
Saludos Información sobre novedades tecnológicas
|
|
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Software y Actualidad Tecnologica
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados